La flexibilidad como capacidad física

La flexibilidad es la capacidad que tiene una articulación para realizar un movimiento articular con la máxima amplitud posible. Esta capacidad viene condicionada por dos factores principales: el tipo de articulación y la capacidad de estiramiento de los músculos implicados.

El tipo de articulación sinartrosis no permite movimientos, el tipo de articulación anfiartrosis permite movimientos limitados, el tipo de articulación diartrodial permite movimientos en los tres ejes. Es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.






Esta capacidad física no esta determinada por factores energéticos como: las capacidades condicionales, por factores nervioso como las capacidades coordinativas, es decir, que no se deriva de la obtención o transmisión de energía ni tampoco del proceso de regulación y dirección de los movimientos, sino que esta en dependencias de factores morfológicos estructurales de las articulaciones, de la elasticidad de los músculos, cartílagos y tendones. Actualmente la mayoría de las instituciones y organizaciones deportivas son sensatos de que la practica constante de las actividades benefician al individuo a desarrollar sus capacidades físicas.




Les presento un video de la flexibilidad de la capacidad física.



 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog