5 Deportes para mejorar la psicomotricidad de los niños

1. Predeporte: En las edades mas tempranas de la infancia, puede ser complicado introducir a los niños mas pequeños en las complejas normas de un deporte. En estos casos, el predeporte o juego predeportivo permite a los mas pequeños desarrollar sus habilidades psicomotrices a través de divertidos juegos. De esta forma, los niños aprenderán a ver el deporte como algo divertido al mismo tiempo que mejora sus destrezas motrices.



2. Natación: Es el deporte mas recomendado por pediatras y doctores. La razón es simple, casi todos los músculos del cuerpo se activan cuando estamos en el agua. Además ayuda mejorar el control de la respiración, aumenta la fuerza y la resistencia de los niños.




3. Futbol: El deporte rey también es un buen aliado para desarrollar la psicomotricidad de los mas pequeños. El trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la coordinación son valores que se aprenden jugando a este deporte.



4. Baloncesto: Permite desarrollar a los niños muchas habilidades entre las cuales destacan la rapidez, la concentración y el equilibrio. De la misma manera que el futbol, ayuda a los mas pequeños a relacionarse y aprender que significa jugar en equipo.




5. Judo: Aunque menos practicado que los anteriores, es un deporte de tradición en el cual se desarrollan las destrezas y habilidades básicas de nuestros pequeños. Aprenden a controlar su cuerpo y emociones así como, a través del contrato y el juego, a respetar a sus compañeros.

A la hora de elegir el mejor deporte para los mas pequeños es fundamentar tener en cuenta sus gustos y aficiones.



Comentarios

Publicar un comentario